Buscar en la Pulga

11 de junio de 2010

México la tendrá difícil

Al ver a la selección de Suráfrica cantar el himno, me asaltó la pregunta si ese era el himno de tiempos del apartheid. La respuesta es no: el himno fue creado en 1994 durante la presidencia de Nelson Mandela y es una fusión entre el anterior himno y una canción tradicional.

Dos contragolpes fue todo lo que hizo Suráfrica en el juego, y a punto estuvo de ganar. México adolece de soberbia y juega con unas líneas adelantadas donde el portero tiene que hacer muchas veces la de último defensa, recogiendo balones al borde del área. ¿Contra Francia y Uruguay jugarán así? Imagino que sólo fue subestimar al rival, por poco y les cuesta caro.

Los veteranos Cuauhtemoc Blanco y Rafa Márquez sacaron la cara por el Tri. Giovanni Dos Santos pareció por momentos que se iba a tragar la cancha, pero se fue diluyendo, y el esperado por todos los mexicanos "Chicharito" no fue factor en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

Se presagian tiempos duros para México y para Suráfrica cuando enfrenten a selecciones que en el papel son mucho más poderosas: Francia y Uruguay.

No hay comentarios.: