Buscar en la Pulga

23 de junio de 2010

Ghana saca la cara por África

De seis equipos africanos, lo más probable es que Ghana termine siendo el único clasificado. Y lo hizo porque ni Australia ni Serbia hicieron la tarea. Pero Ghana es el equipo de África que en estos momentos más sabe a lo que está jugando. Contra Alemania hicieron un buen partido de contragolpe, esperando ordenadamente y saliendo veloces apenas se presentaba la oportunidad, pero también presionando arriba y poniendo en aprietos a la zaga alemana que por momentos se vio que le cuesta salir con pelota dominada. Un potente chute se coló y Alemania ganó, cosa que no importó mucho porque cuando Alemania metió el gol ya Australia estaba arriba en el otro partido y difícilmente podría cambiarse la historia, Ghana en segunda ronda por segundo mundial consecutivo.

Alemania mostró también orden y resolución, pero le costó un mundo vencer la resistencia de Ghana porque cada vez que sumaba alguien al ataque parecía que Ghana conseguiría el hueco por donde hacerle daño. Y al final tomó las cosas con calma, alguna entraría, alguna entraría y entró el zapatazo de Özil. Inglaterra y Alemania es un duelo que en otros mundiales levantaría mucha expectativas, y bien podría resultar un partido emocionante y de altos quilates, pero ambas selecciones llegan en horas bajas y los cuartos de final podrían resultar un premio algo grande para la que resulte ganadora.

Serbia vuelve a quedar última en su grupo, aunque esta vez no será última del mundial, como en 2006. Serbia llegó invicta y con apenas un gol recibido al mundial 2006 y Argentina le metió 6. A este llegó primera de grupo, superando a Francia que ya sabemos cómo les fue en este mundial. Insisto, a juzgar por los resultados, los equipos europeos deberían ir a otros continentes a jugarse puestos en el mundial y debería haber menos grupos de clasificación en Europa para que no se diluya tanto el talento en las clasificaciones.

Australia quedó eliminada a pesar de cosechar 4 puntos y la eliminación se debió a que no pudieron recuperarse de la goleada 4-0 contra Alemania. Es el tercer equipo que queda eliminado este mundial con 4 puntos, y hay posibilidades de que en los cuatro grupos que faltan por definirse hayan hasta 4 equipos eliminados a pesar de haber obtenido 4 puntos. Incluso podría haber un eliminado con 6 puntos si Suiza y España ganan sus partidos y tienen que decidir junto a Chile los dos clasificados por gol average. Todo esto tomando en cuenta que en el mundial pasado, sólo Corea del Sur quedó eliminado habiendo cosechado 4 puntos. Las distancias se acortaron, lástima que por lo exhibido por muchas selecciones, pareciera más una baja en el nivel de los medianos que un aumento de nivel de los pequeños.

Preguntas para mañana: ¿Italia seguirá intentando emular su Mundial de 1982 y saldrá a por el empate contra Eslovaquia? ¿Nueva Zelanda complicará a otro equipo superior? ¿Paraguay quedará primero de grupo para continuar con el pleno de primeros de la Conmebol? ¿Rommedhal encontrará espacios contra Japón dándole esperanzas a Dinamarca? ¿Japón explotará la errática defensa danesa? ¿Camerún y Holanda darán un gran espectáculo a pesar de, o precisamente por, que no se juegan nada?

No hay comentarios.: