Buscar en la Pulga

12 de junio de 2010

Argentina tuvo que conformarse

Un gol en una pelota parada luce poca renta para los esfuerzos de Messi y los otros diez tipos que lo acompañan.

Cuando Messi toma el balón, se vuelve un asunto entre él y el portero, porque pareciera que sólo una gran atrapada pondrá fin a la jugada. Y el portero de Nigeria, Enyeama, puso el "no" una y otra vez a los intentos de Messi.

Enyeama tiene una mirada triste, incluso inmediatamente después de que le roba un gol a Messi. Él sabe que es solo cuestión de tiempo para que sus compañeros lo vendan, como en el tiro de esquina donde Heinze cabeceó tan solo que el dejarse caer en media palomita fue más cuestión de lucirse que de alcanzar el balón.

Verón es el jugador permuta, él se asegura de que todos los vestidos de albiceleste toquen el balón antes de avanzar un palmo de terreno. Verón avanza con tanta lentitud que por momentos Argentina se olvida de que está atacando. Mascherano no se suma, Di Maria se escondió durante todo el partido, Tévez se escora demasiado hacia la derecha aunque con sus ganas siempre trata de participar, y queda un largo trecho entre el centro del campo y el ataque que Messi tiene que desandar para recibir el balón y llevarlo él mismo hasta la jugada de gol. Por suerte, pareciera que Messi es capaz de hacer en cualquier momento un gol tipo Maradona a Inglaterra o Maradona a Bélgica, pero no se puede ser épico todos los partidos y Messi falló el último toque, el de la gloria.

Nigeria lució aterida, derrotada desde los vestuarios. El único peligro que medio generaba venía por las deficiencias de Jonás en la marca, un carrilero que necesita que le cuiden permanentemente las espaldas. Pero los minutos le pesaron a Verón y su recambio Maxi Gutiérrez abrió aún más la brecha entre la línea de ataque y la de contención argentina, e inexplicablemente y sin mérito propio Nigeria creció y llevó peligro. La entrada de Burdisso por el anónimo Di Maria corrigió el desbalance y todo estuvo listo para el pitazo final. 1-0, una renta que debió haber sido mayor.

4 comentarios:

Ángel J. Quevedo dijo...

"...Messi y los otros diez tipos que lo acompañan". Usted como que pertenece a esa mayoría que piensa que Argentina no juega bien y que Messi no lo hace igual que en el Barça y que de paso debe cargarse la Albiceleste al hombro, no?? Yo también pensaba eso (menos lo de cargarse el equipo al hombre), pero luego de este partido creo que hubo cambios y se vendrén mejoras en el equipo. Espero que así sea... Pero que gane España!!

Ángel J. Quevedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Angel, tiempo sin saber de ti, gracias por pasearte y comentar.
¿Messi no la hace igual que en el Barça y no se cargó el equipo al hombro? Si lo único que le faltó fue el gol y muchas veces fue el portero quien lo impidió, a su partido solo le faltó la guinda de la gloria. Mi problema con Argentina es que el parado de la media cancha obliga a que Messi trabaje de más, quién sabe si un par de las de ayer no entraron porque en los últimos diez metros Messi estaba sin fuelle.

Ángel J. Quevedo dijo...

Cierto, tenía mucho tiempo alejado de internet.
Mi comemtario no era propiamente sobre este partido, era más por lo que, según yo, tal vez usted pensaba de Argentina, sobre todo por lo que hizo en la eliminatoria y los pocos amistosos premundiales. Yo sólo vi el 2do tiempo y por lo que vi Messi se mandó un partidazo, sólo le faltó el gol, como dice usted. Hizo lo que la gente le pedía: jugar como en el Barcelona y cargarse el equipo al hombro.
Saludos.